agosto 20, 2021

Formulación de IBAL Aplicación Tópica Referencias

Permeabilidad de la piel humana a aniones y cationes seleccionados - estudios in vitro.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15080493

Entre los muchos factores que influyen diariamente en el cuerpo humano, los cationes y aniones metálicos son algunos de los más importantes y están constantemente presentes en la precipitación atmosférica. Algunos de ellos, como los aniones sulfato o nitrato, junto con diferentes detergentes, pueden provocar cambios patológicos en la piel. El objetivo de este estudio era estimar si los aniones sulfato (SO4(2-)) y nitrato (NO3-), así como los cationes metálicos, magnesio (Mg2+) y calcio (Ca2+), son capaces de atravesar parches aislados de piel humana e investigar la dinámica de difusión de los iones. In vitro, encontramos que la piel humana es permeable a los iones de magnesio y calcio, así como a los aniones de sulfato y nitrato en las concentraciones observadas en la lluvia atmosférica en dos regiones con diferentes niveles de contaminación. La diversa influencia del detergente lauril sulfato sódico (SLS) en el grado de permeabilidad de los iones metálicos (aceleración en las primeras 10 horas del experimento) y de la permeabilidad aniónica (ausencia de influencia del SO4(2-)) sugiere la presencia de diferentes vías de penetración de los iones a través de la piel. También se apoya en las diferentes características de transporte de los iones individuales a través de la piel a lo largo del tiempo.

Permeación de iones de magnesio aplicados tópicamente a través de la piel humana

http://www.jle.com/download/mrh-307878-permeation_of_topically_applied_magnesium_ions_through_human_skin_is_facilitated_by_hair_follicles--WV-8jX8AAQEAABWtCVQAAAAP-a.pdf

La administración tópica de magnesio es una de las formas más antiguas de terapia para las enfermedades de la piel, por ejemplo la terapia del Mar Muerto y los baños de sal de Epsom. Algunas pruebas anecdóticas y unos pocos informes publicados han atribuido la mejora de las afecciones inflamatorias de la piel a la aplicación tópica de magnesio. Por otra parte, el transporte de iones de magnesio a través de la barrera protectora de la piel, el estrato córneo, es controvertido. Nuestro objetivo principal en este estudio era estimar el alcance de la permeación de iones de magnesio a través de la piel humana y el papel de los folículos pilosos para facilitar la permeación. Tras la aplicación tópica de la solución de magnesio, hemos comprobado que el magnesio penetra a través del estrato córneo humano y que depende de la concentración y del tiempo de exposición. También descubrimos que los folículos pilosos contribuyen significativamente a la penetración del magnesio.

Permeación in vitro de los Metales a través de la Piel Humana: Una Revisión y Recomendaciones

http://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/acs.chemrestox.5b00421

Esta revisión ofrece una sinopsis sistemática centrada en un in vitro método de células de difusión utilizando piel humana y examina las diferencias en el diseño experimental, ya que esto podría influir en los resultados obtenidos. Se analiza la permeabilidad de metales como el cromo, el cobalto, el cobre, el oro, el plomo, el mercurio, el níquel, el paladio, el platino, el rodio, la plata, el titanio y el zinc. Los metales incluidos en esta revisión, excepto el titanio y el zinc, pueden permeabilizar a través de la piel humana intacta en condiciones fisiológicas. Sobre la base de los valores de flujo, el orden de permeabilidad podría resumirse como Cu > Pb > Cr > Ni > Co > Pt > Hg > Rh (excluyendo las nanopartículas). La permeabilidad de los metales a través de la piel humana es muy variable y a ello contribuyen las diferentes metodologías. Además, los metales quedan retenidos en la piel, lo que podría dar lugar a la formación de reservas (depósitos) y a una exposición prolongada incluso después de haberlos retirado de la superficie de la piel.

La transducción proteica de Cu/Zn-superóxido dismutasa-1 (SOD1) mediada por el HIV-TAT protege a las células de la piel de la radiación ionizante

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3839640/

Las lesiones cutáneas inducidas por la radiación siguen siendo una grave preocupación durante la radioterapia. La Cu/Zn-superóxido dismutasa (Cu/Zn-SOD, SOD1) es una enzima conservada para eliminar el radical superóxido en las células. Debido a la integridad de las membranas celulares, la molécula exógena no puede incorporarse a las células, lo que limita la aplicación de la SOD1 natural. El objetivo de este estudio fue evaluar el papel protector del dominio de transducción de la proteína HIV-TAT mediado por la proteína SOD1 (TAT-SOD1) contra la radiación ionizante. Este estudio aporta evidencias del papel protector de la TAT-SOD1 en el alivio del daño inducido por la radiación en las células HaCaT y en la piel de rata, lo que sugiere una nueva estrategia terapéutica para las lesiones cutáneas inducidas por la radiación.

Conjugación de la superóxido dismutasa de Cu-Zn con gelatina succinilada: actividad farmacológica y función lubricante de las células

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8305518

El análisis de la distribución tisular reveló que la Suc-gel-SOD administrada por vía intravenosa mostraba una acumulación mucho mayor que la SOD nativa en el hígado, seguida, en orden decreciente, por el riñón, el pulmón y el bazo; la SOD nativa se excretaba más rápidamente en la orina antes de acumularse en los tejidos. Además, la Suc-gel-SOD mostró una antigenicidad e inmunogenicidad menores que la SOD nativa, y tuvo un mejor efecto terapéutico contra el edema isquémico de la almohadilla del pie en ratones. Se comprobó que el conjugado se acumulaba más que la SOD nativa en la almohadilla del pie isquémico. Una nueva propiedad añadida del conjugado es la actividad lubricante celular, que facilitó el paso de las células a través de los microporos y redujo la hemólisis durante el paso de las células in vitro.

Evaluación de la eficacia y la tolerabilidad de una formulación tópica que contiene sulfato de cobre e hypericum perforatum

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22270204

La formulación fue bien tolerada y se demostró su eficacia en una serie de parámetros medidos, que son útiles para el tratamiento sintomático de las lesiones por HSV-1 y HSV-2 en pacientes adultos. Sorprendentemente, los efectos observados de este producto se produjeron con una sola aplicación.

Concentraciones en suero de cobre y zinc en pacientes con quemaduras en relación con la superficie de la quemadura

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8537418

Se midieron las concentraciones séricas de zinc y cobre mediante espectroscopia de absorción atómica de llama en 34 pacientes entre 1 y 3 semanas después de la lesión térmica. Se comprobó que la hipozincemia postquemadura era muy variable y no se asociaba ni a la concentración de albúmina en suero ni a los períodos de sepsis clínica. La concentración de cobre en suero estaba inversamente correlacionada con la superficie de la quemadura. Debido a que las lesiones por quemaduras graves se asocian a la hipocupremia, se recomienda la monitorización en serie con una suplementación adecuada de cobre.

Terapia de reposición de zinc y cobre: imprescindible en quemaduras y escaldaduras en niños

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7221005

El autor describe las experiencias adquiridas en las estimaciones de la concentración sérica de zinc y cobre en niños quemados. Sin una terapia de sustitución añadida, la concentración en suero de zinc aumenta en un 19,9% y la de cobre en un 5,8% en el transcurso del tiempo. Si sólo se sustituye el zinc, los valores aumentan en un 83,6% para el zinc, pero el valor del cobre disminuye en un 18,8%. Si la concentración sérica de zinc y cobre es baja en el momento del ingreso y si se administra zinc y cobre añadidos, la concentración de zinc aumenta en un 102,5%, pero la de cobre sólo aumenta en un 25% y no alcanza los valores normales. La concentración sérica de zinc y cobre desciende al máximo 48 horas después del accidente.

Los suplementos de oligoelementos modulan las tasas de infección pulmonar después de las grandes quemaduras: un ensayo doble ciego, controlado con placebo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9701195

Las infecciones siguen siendo la principal causa de muerte tras las grandes quemaduras. Los oligoelementos están implicados en la inmunidad y los pacientes con quemaduras sufren una depleción aguda de oligoelementos tras la lesión. En un estudio anterior no aleatorizado, la administración de suplementos de oligoelementos se asoció a un aumento del recuento de leucocitos y a una reducción de la estancia hospitalaria

Reducción de la neumonía nosocomial después de quemaduras graves mediante la administración de suplementos de oligoelementos: adición de dos ensayos aleatorios.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17081282

La neumonía nosocomial es una fuente importante de morbilidad y mortalidad tras las quemaduras graves. Los pacientes quemados sufren carencias de oligoelementos y una depresión de las defensas antioxidantes e inmunitarias. Este estudio tenía como objetivo determinar el efecto de la suplementación con oligoelementos en la neumonía nosocomial o adquirida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Herpes genitalis - Sulfato de zinc tópico: Una modalidad y terapia alternativa

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3730471/

El herpes genital es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes en el mundo, causada por los virus del herpes simple (VHS) 1 y 2. Todos los virus del herpes presentan latencia. El herpes genital causado por el VHS-1 y el VHS-2 es recurrente en el 55 y el 90% de los casos respectivamente. Se ha comprobado que el ZnSO4 tópico es una modalidad terapéutica eficaz no sólo para el tratamiento sino también para prolongar las remisiones en el herpes genital. El ZnSO4 tópico al 4% ha resultado ser el más eficaz de las tres concentraciones, sin ningún efecto secundario.

Terapia con Zinc en Dermatología: Una revisión

https://www.hindawi.com/journals/drp/2014/709152/

El zinc, tanto en su forma elemental como en sus sales, se ha utilizado como modalidad terapéutica durante siglos. Los preparados tópicos como el óxido de zinc, la calamina o la piritiona de zinc se han utilizado como fotoprotectores, agentes calmantes o como ingrediente activo de los champús anticaspa. Su uso se ha ampliado a lo largo de los años para una serie de afecciones dermatológicas que incluyen infecciones (leishmaniasis, verrugas), dermatosis inflamatorias (acné vulgar, rosácea), trastornos pigmentarios (melasma) y neoplasias (carcinoma de células basales). Anti Aging Mahoney et al. [85] evaluaron los efectos de una crema bimetálica, con malonato de cobre y zinc al 0,1%, sobre la biosíntesis de elastina y la acumulación de tejido elástico en 21 pacientes femeninas con piel facial fotoenvejecida. Tras 8 semanas de tratamiento, se observó una importante regeneración de las fibras elásticas en la dermis papilar, lo que condujo a la desaparición de las arrugas. Las propiedades combinadas de fotoprotección y regeneración elástica del zinc podrían utilizarse para el desarrollo de terapias eficaces contra el envejecimiento.

Actividad antienvejecimiento de los péptidos de cobre - La Piel y Más Allá

http://www.skinbiology.com/Articles/AntiAgingActivityofGHK_JARCPFinal.pdf

La causa principal del envejecimiento humano y de las enfermedades que lo acompañan son los cambios en la actividad del genoma humano. Durante el envejecimiento se produce un aumento de la actividad de los genes inflamatorios, promotores del cáncer y destructivos de los tejidos, además de una disminución de la actividad de los genes regenerativos y reparadores. Los péptidos de cobre regeneradores parecen ayudar a mantener el bienestar y la juventud. El péptido humano GHK induce muchas acciones asociadas a la salud como la reparación de tejidos, acciones antiinflamatorias, efectos anticancerígenos, antiinfección, activación de células madre, aumento de la proteína P63 y muchas otras funciones biológicas en nuestro cuerpo.



Related Publications

magnifiercrossmenu-circle