agosto 19, 2021

Formulación del IBAL Aplicación Tópica Curación de Heridas y Bajos Niveles de pH Referencias

El pH de las heridas durante la cicatrización y la infección: una revisión bibliográfica descriptiva

http://www.woundsaustralia.com.au/journal/2502_02.pdf

Este estudio ha encontrado pruebas que sugieren que el pH de la herida, y en concreto un "pH alcalino", favorece la carga biológica bacteriana y refleja los procesos fisiológicos específicos de la cascada de cicatrización. El pH de una herida también interviene en el desarrollo y la gestión de una biopelícula. Esto se hace evidente al identificar que las bacterias aumentaron el crecimiento de la biopelícula en un ambiente alcalino. También se ha demostrado que una vez que las biopelículas establecidas se vuelven resistentes a las fluctuaciones de pH, pueden sobrevivir en rangos de pH que normalmente serían inhibidores del crecimiento en condiciones planctónicas.

La relación entre el pH y la curación de las heridas

https://www.smith-nephew.com/belgique/produits-old/cadesorb-/cadesorb--simple-science/the-relationship-between-ph-and-wound-healing/

En el tejido dérmico intacto (es decir, sellado eficazmente del entorno por la epidermis), los productos de la respiración oxidativa, el CO 2 y la respiración anaeróbica (ácido láctico), son eliminados del entorno local por el flujo de retorno de la sangre venosa. Un indicador de ello es el menor pH de la sangre venosa (7,35) en comparación con el de la sangre arterial (7,45). El pH de la piel intacta oscila entre 4,8 y 6,0 aproximadamente, mientras que el líquido intersticial presenta un pH casi neutro. El bajo pH de la piel se atribuye principalmente a la presencia del llamado "manto ácido", una barrera natural contra el medio ambiente externo.

Ambiente Ácido y Cicatrización de Heridas: Una revisión

http://www.woundsresearch.com/article/acidic-environment-and-wound-healing-review

La aplicación de ácidos en la superficie de la herida reduce el pH de las superficies infectadas y crea un entorno inadecuado para el crecimiento y la multiplicación de las bacterias. Así lo demuestran los estudios microbiológicos y la rápida limpieza de las superficies infectadas. La aplicación de ácido es eficaz para eliminar los patógenos bacterianos de los lechos de las heridas contaminadas o infectadas al crear un entorno ácido desfavorable para el crecimiento de los patógenos bacterianos presentes en la superficie de la herida.

Los efectos del pH en la cicatrización de heridas, las biopelículas y la eficacia antimicrobiana

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24611980

Se ha demostrado que el pH afecta a la actividad de las metaloproteinasas de la matriz, a la actividad de los inhibidores tisulares de las metaloproteinasas de la matriz, a la actividad de los fibroblastos, a la proliferación de los queratinocitos, a la proliferación microbiana y también a las respuestas inmunológicas en una herida; los mecanismos de defensa del paciente cambian el pH local de una herida para afectar a la invasión y proliferación de los microorganismos; se ha descubierto que este cambio de pH afecta a la actuación de los antimicrobianos y, por lo tanto, a la eficacia en entornos biológicos directamente relacionados con la cicatrización de heridas. Según las pruebas científicas disponibles hasta la fecha, está claro que el pH desempeña un papel en la curación y el tratamiento de las heridas crónicas y agudas.

Influencia del pH en la cicatrización de heridas: ¿una nueva perspectiva para la terapia de heridas?

https://link.springer.com/article/10.1007/s00403-006-0713-x

El valor del pH en el entorno de la herida influye indirecta y directamente en todas las reacciones bioquímicas que tienen lugar en este proceso de cicatrización. Las investigaciones han demostrado que, de hecho, algunos procesos de cicatrización, como la tasa de absorción de los injertos de piel, requieren un medio alcalino. La conclusión a la que se llega en la actualidad es que el pH de la herida resulta ser un factor de gran influencia en el proceso de cicatrización y que se requieren diferentes rangos de pH para ciertas fases distintas de la cicatrización de la herida.

La importancia del pH superficial en las heridas crónicas

https://pdfs.semanticscholar.org/0667/28b9c9271885a0cbc8faf3932b42c6ec48c8.pdf

El entorno del pH también influye en la liberación de oxígeno a los tejidos. El suministro de oxígeno al tejido dañado, especialmente en la herida crónica, depende no sólo de la perfusión, sino también de la difusión. Un descenso del pH de 0,6 unidades libera casi un 50% más de oxígeno y se quintuplica la liberación de oxígeno por un cambio de 0,9 unidades de pH. Dentro de la herida crónica esto es importante ya que la probabilidad de curación es alta si la tensión de oxígeno tisular (pO2 ) es >40mmHg, pero es poco probable a niveles de <20mmHg.

Regulación funcional de la proteína plasmática glicoproteína rica en histidina por el Zn2+ en entornos de lesión tisular

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5372734/

La unión observada del Zn2+ a la glicoproteína rica en histidina parece regular su función en lugares relacionados con la curación de heridas y está mediada por la capacidad de detección del pH y del Zn2+ de la región rica en histidina. Es evidente que el gran número de ligandos propuestos para la HRG no pueden acomodarse simultáneamente, por lo que es plausible que la HRR pueda afinar las interacciones individuales modificando la forma nativa o escindida de la HRG mediante la alteración de su estructura conformacional a través del estado de carga de la histidina, inducido por el pH ácido o la unión al Zn2+. Por lo tanto, el HRR puede actuar como módulo regulador a lo largo de cada una de las etapas de cicatrización de la herida y, por lo tanto, restringir el tipo de interacciones de ligando que pueden tener lugar para facilitar los procesos biológicos que contribuyen a la regeneración eficiente del tejido.

Antioxidante endotelial 1: un Mediador Clave de la Cicatrización de Heridas dependiente del Cobre in vivo

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5036036/

La chaperona de Cu Antioxidante-1 (Atox1) en el citosol suministra Cu a las enzimas secretoras como la lisil oxidasa (LOX), mientras que Atox1 en el núcleo funciona como un factor de transcripción dependiente de Cu. Utilizando un modelo de cicatrización de heridas en ratones, aquí mostramos que el contenido de Cu (por microscopía de fluorescencia de rayos X) y el Atox1 nuclear están aumentados después de la herida, y que la cicatrización de la herida con y sin tratamiento de Cu está deteriorada en Atox1-/- ratones. Las células endoteliales (CE) específicas de los ratones Atox1-/ y la transferencia de genes de Atox1 objetivo nuclear en los ratones Atox1-/ revelan que Atox1 en las CE, así como la función de factor de transcripción de Atox1, son necesarios para la curación de heridas.

Avances recientes en el cuidado tópico de las heridas

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3495389/

Los hidrogeles son polímeros, geles a base de glicerina o agua, gasas impregnadas o apósitos en láminas. Su alto contenido en agua no les permite absorber una gran cantidad de exudados, por lo que no pueden utilizarse en heridas con mucha exudación. Tienen una acción de desbridamiento y desvitalización suave pero eficaz, ya que rehidratan el tejido necrótico y lo eliminan sin dañar el tejido sano y absorben la descamación y los exudados. Rehidratan el lecho de la herida, reducen el dolor por su efecto refrescante, no son adhesivos, rellenan los espacios muertos, son fáciles de aplicar y retirar.[30-32] Son los más adecuados para las heridas secas o con mínimos exudados. Pero requieren un apósito secundario.

La toxicidad de los iones metálicos dependiente del pH influye en la actividad antibacteriana de dos mezclas minerales naturales

http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0009456

Estudios recientes han demostrado que varios productos minerales vendidos con fines medicinales demuestran una actividad antimicrobiana, pero se sabe poco sobre las propiedades fisicoquímicas implicadas en la actividad antibacteriana. Concluimos que el entorno ácido de los minerales hidratados contribuye significativamente a la actividad antibacteriana al aumentar la disponibilidad y toxicidad de los iones metálicos. Estos resultados impulsan la investigación de los efectos fisiológicos de los productos minerales y sus aplicaciones en terapias antibacterianas complementarias.

El Efecto del pH en la Matriz Extracelular y las Biopelículas

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4486717/pdf/wound.2014.0538.pdf

Los perfiles de pH de la piel sana, las heridas agudas y las heridas crónicas difieren significativamente. Las heridas crónicas tienen un pH alcalino, mientras que la piel sana tiene un pH ligeramente ácido. Aunque existen pruebas sobre el efecto del pH en la producción de proteasas y la proliferación bacteriana en las heridas, hay pocas pruebas que demuestren su efecto en la síntesis y degradación de la ECM.

Related Publications

magnifiercrossmenu-circle